Combustibles registraran el jueves una disminución de sus precios.

Por en (Miami)

Por segunda semana consecutiva, después de casi seis semanas de haber registrados precios elevados, los combustibles anuncian una disminución de mas de $30 para la venta final a los consumidores. Con ello se empieza a aplicar gradualmente la caída en los precios que había registrado los precios de los combustibles en los grandes mercados para su entrega en junio.

Los precios del petróleo estaba por encima de los 87 dólares el barril en el 4 de mayo, después de esa fecha, la caída en los precios fue estrepitosa, lo que dejo actualmente los precios de los combustibles por debajo de los 69 dólares, lo qué significa una caída de mas de 20 dólares en algunas semanas.

Esto se vera traducido en una disminución que ira disminuyendo gradualmente en las próximas semanas, empezando con la reducción que se debe registrar el jueves de mas de $30.

De esta forma, el precio de la gasolina de 93 octanos quedará en $619, la de 95 octanos en $643 y la de 97 octanos en $674.

Por su parte, el precio de la parafina registrará un descenso de $29 esta semana, para quedar en $501, mientras que el diésel bajará $30 hasta los $511.

A pesar de ello, puede que la reducción de los precios no sea tan perceptible en los próximos días, debido a que el dólar ha ido incrementando su valor en lo que va del año, lo que haría muy difícil que los precios de los combustibles registren una disminución, ya que fueron adquiridos con un precio en dólares en una antigua valorización, después de esto el dólar empezó a subir desde que el euro empezó a debilitarse.

Commentarios: