Bolsa santiago con pérdidas.

Por en (Miami)

China reveló que el índice de compras de gerentes (PMI) de mayo se situó en 53.9 unidades, por debajo de los 55.7 enteros de abril. Lo que es consecuencia de la restricción del crédito, con el fin de evitar presiones inflacionarias, aunque podría derivar en desaceleración en el crecimiento de la tercera economía más grande del mundo.

Además aún persisten los temores sobre la recuperación económica y la salud de los bancos europeos, por lo que los inversionistas buscan activos refugio en estos momentos de incertidumbre afectándose los mercados bursátiles. Por ello el oro seguía siendo buscado como refugio y prueba de ello se reflejo en el remonte de sus precios, puesto que al cierre de la turbulenta sesión del día martes se cotizaba a 1220 dólares la onza en los mercados europeos.

Estos fueron los causantes de la caída de la bolsa de santiago, que cerro la sesión del martes con perdidas, ya que el indicador IPSA, registró una baja de 1,29% respecto al cierre del lunes, situándose en 3.826,33 puntos, mientras que el índice general IGPA cayó 1,00%, hasta las 17.948,36 unidades.

Los mercados fueron "afectados por un negativo dato manufacturero conocido en China, el cual volvió a poner en alerta a los mercados y a reavivar los temores sobre la crisis de la deuda de Europa", indicó un informe de la correduría Corp Capital.
Cayeron los papeles del grupo siderúrgico CAP y los de la serie B de la productora de fertilizantes SQM, con una baja de 1,16%, a $16.200, y una caída de 2,81%, a $17.619, respectivamente.
Commentarios: