Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Las que no pierden: Isapres y BCS

Por en (Miami)
El metal rojo avanzó de nueva cuenta, precipitando el precio del dólar nuevamente, tras varias sesiones con incrementos. Pero las que no dejan de ganar: las Isapres y la BCS.
El cobre abrió este primer día de semana ganando entre el 1,6% y el 2% en la Bolsa de Metales Londres, superando la caída de más del 7% en la semana anterior, entre las razones que se esgrimen para el repunte está el incremento en la demanda por el metal desde EEUU y una expectativa de crecimiento en el consumo por parte de China. Lo cierto es que tras la subida del cobre, el dólar comenzó a caer tanto a nivel internacional (donde cayó un 0,3%) como a nivel local al promediar los 668.55 pesos por unidad. La menor cotización a la compra fue de 665.00 pesos en Banco de Chile y la mayor cotización a la compra fue de 678.28 pesos en BCI, Banco Central de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank e Itaú, la menor cotización a la venta fue de 678.28 pesos en BCI, Banco Central de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank e Itaú y la mayor cotización a la venta fue de 685.00 pesos en Banco de Chile.
Sin embargo las que no le pierden son las Isapres, ya que según el balance de utilidades de la Superintendencia de Salud que cubre los meses enero a septiembre del presente año, las Instituciones de salud percibieron ganancias por 28.872 MDP, lo cual representa un incremento del 42,5%. La que mayores ganancias obtuvo fe la Cruz Blanca con un sorprendente 373%, seguida de Banmédica con un 134% y Masvida con un 87%. No obstante cabe señalar que no sólo las ganancias se incrementaron sino que los gastos en asuntos legales también, con un incremento del 16,4% lo que significa que ascendieron a un 17.845.192 pesos.
En lo que respecta a la Bolsa de Comercio de Santiago, observamos que sigue dejando atrás las sucesivas pérdidas que sufrió tras las elecciones estadounidenses, y sigue estabilizandose, por ejemplo hoy el IPSA se incremento en un 1,15%, para situarse en los 4.233,65 puntos, mientras el IGPA ganaba un 0,97% para llegar a los 21.142,6 puntos.