Dólar se cotiza a $531.5

Por en (Miami)

El dólar cae por tercera sesión consecutiva en la sesión del miercoles, esta vez las pérdidas fueron de $3 con respecto a la denominación chilena, así se valorizo en $535 al cierre de la sesión.

Así el dólar se cotizo en $531.5 para la compra y $531.8 para la venta, marcando una caída de $3,5 con respecto al cierre del día martes, asimismo el promedio semanal se mantiene en terreno negativo con perdidas de $7 con respecto a la denominación chilena.

"En el mercado de commodities, hoy conocimos los inventarios de petróleo que salieron mucho menor de lo esperado, lo que alienta al precio del crudo y en conjunto se produce un debilitamiento del dólar, lo que arrastra al alza a otras materias primas como el cobre y el oro", señaló Forex Chile "No parece ser un ajuste con mucho fundamento, han habido rumores de mercado de un alza mayor al esperado en la tasa de interés mañana (jueves)", dijo un operador.
"Creo que es un ajuste técnico de bancos que están muy largos y que están regulando su cartera, pero no hay ninguna noticia con fundamento que esté moviendo el mercado", indicó otro agente. "Creo que es un ajuste técnico de bancos que están muy largos y que están regulando su cartera, pero no hay ninguna noticia con fundamento que esté moviendo el mercado", indicó otro agente Durante la jornada, el dolar se cotizó entre un máximo de $537,3 y un mínimo de $531,3.

Commentarios: