Cobre sube 1.29%.

Por en (Miami)

El cobre tuvo su cuarta sesión consecutiva al alza, enviando al dólar a la baja con respecto a la denominación chilena. Con un alza de 0.33 % cerró la sesión del miércoles el cobre en la Bolsa de Metales de Londres al cotizarse en US$2,9687 la libra, resultado que al ser comparado con los US$2,958 del martes indica que hubo ganancias de 0.33%.

"Los metales están a la deriva porque no se verá el nivel de compras físicas que hubo en el segundo trimestre", dijo en Credit Agricole el analista Robin Bhar. “Nuestra opinión es que no vemos una recaída en la recesión”, agregó. "Las economías seguirán marchando, la recuperación será lenta, agonizante por momentos".
Las existencias de cobre en la LME han caído un 20% desde mediados de febrero, ubicándose actualmente en 441.700 toneladas, un dato que refuerza el panorama para el precio del metal. "Estamos viendo un fortalecimiento de las acciones y las preocupaciones por las cuestiones en Europa están disminuyendo, pero ciertamente no han desaparecido", dijo Daniel Major, analista de RBS.

Esta nueva alza mandó a la baja al dólar con respecto a la moneda local chilena cotizándose en $535.2 para la compra y $535.6 para la venta, marcando una caída de más de $1.2 con respecto al cierre del día martes, lo que equivale a una baja de $3.7 en las dos ultimas sesiones. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $535.45 y un máximo de $538. "También seguimos viendo un euro más fuerte, lo cual es bueno para el precio de las materias primas expresados en dólares que ven un aumento en su valor, como es el caso del cobre", comentó un operador.

Commentarios: