Banco Mundial baja la estimación de crecimiento para el 2010.

Por en (Miami)

El banco mundial disminuyo la estimación de crecimiento de chile debido al terremoto, pasando de 4.7% que había estimado en un informe anterior, a un 4.2%, acomodándose además con las ultimas cifras de crecimiento, en la que Chile creció un 4,6% en Abril.

Aunque agrego que la economía puede crecer un poco más de lo estimado, debido a los proyectos de reconstrucción, lo cual generara parte del empleo perdido tras el desastre.

A nivel global, el organismo estimó un crecimiento de entre 2,9% y 3,3% en la economía para este año y 2011, según las previsiones económicas semestrales que difundió.
La organización internacional advirtió que "el nerviosismo de los mercados en lo que concierne a la situación presupuestal de varios países europeos con altos ingresos constituye un nuevo desafío" para la economía del planeta, aunque para 2012 proyectó un crecimiento de entre 3,2% y 3,5%.
"La buena performance de los países en desarrollo en el actual mundo de crecimiento multipolar es tranquilizadora", señaló Justin Lin, economista jefe del organismo multilateral. Además, explicó que "nuestro escenario de base supone que el problema de la deuda es manejable y que los mercados financieros se estabilizan", y que "los países en desarrollo se verán parcialmente afectados".

Asimismo señalo que los países en vías de desarrollo mostraran un crecimiento mayor al de las economías desarrolladas, con lo cual estimo que crecerán 5,7% frente al 2.1% que registraran los países desarrollados.

Commentarios: