Dólar cae más de $2 a media sesión.

Por en (Miami)

El dólar en la mitad de la sesión empezaba a registrar pérdidas debido a que el cobre aumentaba de valor, con ello arrastraba al dólar por el efecto normal que suele tener el alza del cobre sobre el dólar.

Mientras que al inicio de la semana el dólar subía de valor, con lo cual el peso chileno perdía de valor. "La baja del peso es un rebote técnico que era lógico que se diera después de la fuerte caída que había tenido el dólar en los últimos días, es decir, era un buen momento para tomar posición y, ante la poca oferta de dólares, se produce este rebote", explicó un operador.

Así el dólar se cotiza en la mitad de la sesión en $536.5 para la compra y $536.8 para la venta, marcando un retroceso de $2.5 respecto al cierre del lunes, lo que equivale a un alza de 0,46%. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $534,8 y un máximo de $537.

El crecimiento de la economía en mayo, que fue mayor a lo esperado, debería haber jugado a favor del peso, pero su efecto fue neutralizado por la inquietud de los agentes con relación a la alta volatilidad de los mercados externos. Además, precisaron que el tipo de cambio, por ahora, se mantiene en el rango de entre $527 y $552. "Dentro de este rango destacamos nuevamente que es muy difícil que veamos romper el techo", afirmaron .

Commentarios: