Aerolíneas LAN se fusiona con TAM.

Por en (Miami)

El viernes las aerolíneas brasileñas TAM, lograron un acuerdo de fusion con las aerolinea Chilena LAN, para la creación de la aerolinea mas grande de Latinoamérica, la cual se llamara ahora Latam.

Los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración, de este modo, TAM y LAN continuarán volando bajo las mismas banderas con las que actúan ahora, segun un comunicado de Lan Airlines S.A. difundido este viernes, "esta transacción tiene por intención consolidar los intereses económicos de los distintos grupos de accionistas en una sola entidad, sin perjuicio con las leyes y regulaciones aplicables en materia de restricciones a la propiedad extranjera".

Aunque por ahora solo es cuestion de tiempo, tiempo que ha sido estimado en unos seis meses como mínimo, en las que ambas aerolíneas formaran bases solidas para la consolidación de esta nueva entidad, que según se informa, esterá dentro de las diez aerolíneas mas importantes del mundo.

Por su parte, la aerolínea brasileña informó que tras la oferta de acciones, ambas empresas cotizarán de forma conjunta bajo la denominación Latam en la bolsa de Sao Paulo, Nueva York y Chile. El grupo resultante de la operación, que contará con un total de 40.000 trabajadores, ofrecerá servicios de transporte aéreo a 115 destinos de 23 países en todo el mundo.

El grupo Latam sería uno de los líderes a nivel mundial en términos de tamaño, rentabilidad y cobertura de mercados, asimismo, se estima que se generarán sinergias anuales por aproximadamente 400 millones de dólares, según informes de LAN.

Commentarios: