Oferta y demanda a favor del maíz.

Por en (Miami)

El Director de Marketing y Estrategia de Monsanto, Pablo Ogallar, destacó que todos los indicadores son muy favorables para la siembra del cultivo.

Todos los indicadores de oferta y demanda del mercado están a favor del maíz, ofreciendo una excelente oportunidad en la Argentina para su siembra”, aseguró el dirigente de MAIZAR.

El consumo mundial de maíz se proyecta en un récord de 830 millones de toneladas aumentó 50 millones de toneladas en apenas 2 años. “Este mayor consumo de maíz se sustenta en dos pilares, la creciente utilización de etanol de maíz en EEUU y el sostenido aumento en el consumo de carnes a nivel mundial”. “Todo indica que hay una clara oportunidad para nuestro país como jugador clave en el abastecimiento de esta demanda creciente y que la Argentina podrá consolidar su segundo puesto como exportador mundial de maíz”, destacó.

“nuestras proyecciones de evolución de área de maíz, confirmadas con las ventas de insumos previo al salto del mercado de maíz eran de un 15% de incremento respecto de la campaña pasada”. Con el actual escenario, se prevé una siembra que podría superar fácilmente las 3.6 millones de hectáreas, que implicarían una producción de entre 22 y 26 millones de toneladas, dependiendo de las condiciones climáticas de la campaña. Considerando que un tercio de esta producción se usa para consumo interno, el saldo exportable podría ubicarse en unas 16 millones de toneladas

Commentarios: