Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Empresa Británica podría descubrir petróleo en las Malvinas.

Por en (Miami)

Una petrolera británica podría apoderarse de una posible fuente de petróleo frente a las islas Malvinas, con lo cual hizo saltar en protestas a mas de un Argentino pues ellos afirman que la petrolera no puede apropiarse de esa ubicación, pues las islas Malvinas les pertenece a ellos, y harían lo posible por evitar la perforación con el fin de encontrar petróleo.

La empresa británica de prospecciones de crudo y gas "Rockhopper Exploration PLC" anunció hoy que podría haber descubierto petróleo frente a las Malvinas.Las acciones de "Rockhopper" y otras empresas con prospecciones en la cuenca de las Malvinas se dispararon tras el anuncio, basado en resultados iniciales de su plataforma Sea Lion.

Agregó que "continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales".

La empresa dijo que encontró petróleo en intervalos de 53 metros, con 25 metros de profundidad en la zona más honda. Considera ahora si ciega el pozo, lo suspende para realizar nuevas pruebas o perfora otro pozo evaluador.

La Cancillería argentina recordó también haber "protestado de manera permanente ante el Gobierno del Reino Unido por estas actividades unilaterales e ilegales y en vista de su continuidad debió tomar la decisión de denunciar el Acuerdo provisorio sobre hidrocarburos con el Reino Unido de 1995".

Argentina nunca dejó de reivindicar su soberanía, y en 1982 la dictadura del general Leopoldo Galtieri desató una guerra al ocuparlas con tropas, conflicto que finalizó con su derrota, tras 74 días de combates, con 255 bajas británicas y 648 caídos argentinos.

El Gobierno argentino destacó también que su reclamo cuenta con respaldo de la comunidad internacional y, en especial, de los países de América latina y el Caribe, reiterado en febrero pasado en una cumbre celebrada en Cancún (México).