Dolar cerró sesión estable por quinta sesión consecutiva.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del jueves estable a 3.96 pesos para la venta, lo cual indica que se a mantenido estable desde hace el jueves de la semana pasada en la que subía medio centavo y se ponía a 3.96 pesos, con ello el dólar se mantiene estable sin variación.

"La oferta de dólares tanto por el lado de los exportadores como de aquellos que buscan en la compra de bonos una posibilidad cierta de buena rentabilidad, sigue siendo ampliamente superior a la demanda de importación", opina Carlos Risso, desde su informe en Zonabancos. La bolsa local, bolsa de buenos aires avanzaba al ritmo de los mercados externos subiendo considerablemente, el índice de acciones líderes Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,6 % a 2.455,72 puntos, donde los papeles del Grupo Financiero Galicia subieron un 2,23 % que sirvió para aumentar las ganancias en el Merval.

Debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, logrando la semana pasada mantener el dólar estable por mas de dos semanas manteniendo la estabilidad del mercado cambiario y así no generar malestar en la población. Al igual que en sesiones pasadas permaneció estable y se cotizó en $3.92 para la compra y $3.96 para la venta, con respecto a la denominación argentina, es aquí donde el Banco central juega un papel importante, ya que a veces tiene que inyectar fuertes sumas de dinero para mantener la seguridad con respecto al sistema cambiario. Mientras el euro aumento 2 centavos a 5,11 para la compra y $ 5,20 para la venta.

Commentarios: