Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Dólar y Pymes en caída

Por en (Miami)
Inicia la semana y el dólar la comienza a la baja de casi 12 centavos, la peor caída de la moneda extranjera en cinco meses. Además la CAME revela las caídas de las pymes en el mes de septiembre.
 
Ya eran demasiadas las voces que se alzaban a favor del incremento necesario del tipo de cambio, más sin embargo ahora que el dólar fue a la baja severamente, sin duda se levantarán una gran cantidad de reclamos. Y es que con motivo de la sobreoferta de dólares, la sobreabundancia de los mismos por el blanqueo, la colocación de deuda pública y la negativa a un movimiento en la tasa de interés por parte de Lebac el dólar se ha precipitado. La menor tasa de cambio a la compra la encontramos en Nuevo Banco de Entre Ríos en 14,90 pesos, la mayor tasa de cambio a la compra la encontramos en 15,25 pesos en BPN. La menor tasa de cambio a la venta la encontramos en Nuevo Banco de Entre Ríos en 15,30 pesos, la mayor tasa de cambio a la venta la encontramos en 15,86 pesos en BPN.
 
Y es que en este último día de octubre podemos recapitular y ver los factores que influyeron en la tasa de cambio del dólar. Primeramente la tendencia del mercado a través de varios instrumentos en colocar en pesos, los cuales fueron ofrecidos por el BC y el Tesoro. Otro factor que marcó la tendencia en el tipo de cambio fue sin dudad la gran cantidad de dólares ingresados por efecto del blanqueo y cuya muy particular problemática ya platicamos en el artículo anterior.
 
Debido a esto, los analistas pronostican una continua debilidad de la moneda estadounidense en los próximos dos meses de cierre de este 2016.
 
Ahora bien, otro que ha ido a la baja es el sector de las pequeñas y medianas empresas argentinas las cuales cayeron hasta un 5,4% el mes de septiembre según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) con lo que ya es un año completo que la producción de las pymes se ve disminuida. Además durante los primeros nueve meses de el presente año ya suma un retroceso acumulado del 5,1%