Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Dólar registra leve descenso y el euro sube en su cotización.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del viernes con una ligera despreciación a 3.955 pesos para la venta, después de mantenerse estable por mas de una semana.

Debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, que evitó que el dólar siguiera cayendo frente a la moneda local, debido a su despreciación frente a otras monedas en el exterior. "La oferta de divisas continúa muy fluida y con la misma estrategia de intervención que viene mostrando desde hace tiempo, las compras del Banco Central se encargan de fijar el `piso´ de los precios", señalaron desde la mesa de cambios de un banco extranjero.

Es así que se cotizó en $3.92 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, reduciendo 0.005 pesos desde el cierre previo del día jueves. Mientras el euro sigue en ascenso, esta vez se cotizó a 5,14 para la compra y $ 5,24 para la venta.

"El clima financiero mantuvo el mismo escenario de la semana anterior, siempre muy favorable para el desarme de posiciones dolarizadas y para la inversión en activos domésticos, realimentando el fenómeno de estabilidad cambiaria que potencia el ingreso de divisas con escaso riesgo de devaluación importante", opina desde su informe cambiario Gustavo Quintana. Mientras que el principal indicador de precios de la Bolsa porteña, el Merval, despidió la semana con una baja del 0,30 %, aunque debido a sesiones previas con ganancias indican que ganó un 1,30 %. Los títulos que mas perdieron durante la sesión estaban los papeles del Banco Francés, con un pérdidas del 1,93 %.