Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

El turismo ofrece una oportunidad única para aumentar la conciencia pública sobre la biodiversidad.

Por en (Miami)

Así lo señaló un comunicado oficial del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR) a propósito del Día Mundial de este sector.

La industria del turismo tiene la responsabilidad de la conservación y desarrollo de las áreas y especies que intervienen, directa e indirectamente, en esta actividad, Cuba destaca en el panorama verde internacional -insiste el documento- por su labor de conservación del entorno, contando en la actualidad con más de 200 áreas protegidas identificadas a nivel local y nacional. Señala el texto que Cuba ofrece un turismo diferente, que garantiza paz, salud y seguridad a sus visitantes, todo ello en un contexto amigable con el medio ambiente.
Esta isla recibe por año a más de dos millones de visitantes sobre todo de Europa y cuenta con alrededor de 50 mil habitaciones hoteleras, con desarrollo prioritario para el turismo en ocho regiones distribuidas por todo el país. La diversidad biológica cubana es amplia, tanto, que tiene aún abiertas las posibilidades de investigación en muchos grupos de organismos biológicos. El archipiélago presenta alta riqueza en cuanto a la composición de las especies de flora, fauna y diversidad de ecosistemas.
Incluye la nación variedad desde bosques húmedos tropicales, hasta ecosistemas costeros y marinos. Estos altos valores naturales abren un amplio abanico de posibilidades para el turismo especializado, con actividades tan selectas como el ecoturismo, el buceo y todas las vertientes que acercan constantemente el hombre a la tierra, insiste el comunicado.