El tema del petróleo en las Malvinas ser llevado a la ONU.

Por en (Miami)

El gobierno argentino se encuentra tomando medidas, con la finalidad de resolver el problema generado a través de que una petrolera de Inglaterra encontrara petróleo en un área cercana a las islas Malvinas, sin haber echo caso al gobierno a las constantes llamadas para que cesen los trabajos en su territorio.

El próximo 25 de junio el canciller argentino Jorge Taiana, presentará el planteo del Gobierno por la exploración petrolífera en las Islas Malvinas que está llevando adelante el gobierno inglés.

Con estas acciones el país podrá redoblar su reclamo ante la ONU. Específicamente esta disputa ser tratada en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, en el cual se llevaran los elementos para argumentar su postura.

Según informa el diario La Nación, fuentes de la Casa Rosada señalaron que ya cuentan con "elementos que constituyen flagrantes violaciones" a las disposiciones del organismo multilateral.

Entre los elementos que serán usado como pruebas por el gobierno argentino, están las constantes nota diplomáticas de advertencias que fueran formuladas a Londres, para cesar la búsqueda de petróleo y la invasión de su territorio en las Malvinas para realizar la búsqueda de petróleo, así como los respaldos cosechados en los foros regionales ante el inicio de la exploración de hidrocarburos.

Hace unas semanas el empresa petrolera afirmo que había encontrado petróleo de alta calidad en el territorio frente a las Malvinas, lo cual se considera una invasión del territorio al haber echo caso omiso de detener la exploración.

Es de saber que el territorio de las Malvinas le pertenece a la argentina desde hace algunos años, por lo que esta acción llevada a cabo por la petrolera es ilegal, considerándose como una invasión en territorio.

Commentarios: