Buscan fondos para petróleo de Malvinas

Por en (Miami)

La petrolera británica que alego haber encontrado petróleo en el territorio de las islas Malvinas, sigue con su deseo de continuar con la búsqueda de petróleo, con ello puso 70 millones de dólares en el mercado accionario, con el fin de respaldar las acciones que se encuentran realizando en territorio argentino.

La petrolera británica Rockhopper Exploration rechazó el pedido que le hiciera la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez, para cesar la búsqueda de petróleo en territorio argentino.

“No tenemos dudas acerca de nuestra soberanía sobre las Falklands (Malvinas) y las áreas marítimas circundantes. El Gobierno de las Falklands tiene el derecho a desarrollar la industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y es una política de larga data que el gobierno de Gran Bretaña apoye esto”, informó un portavoz de la Cancillería británica. el canciller Jorge Taiana afirmó que “la instalación de plataformas petrolíferas en áreas” de Argentina constituía “un nuevo acto unilateral” británico y una “amenaza ambiental”

Aun así en una asamblea de la OEA realizada en Lima, se recomendo a ambos países iniciar de manera pacifica los acuerdos sobre el territorio de las Malvinas, puesto que Argentina había anunciado tomar acciones legales si la petrolera no desiste de sus intentos.

Aun asi se negaron a detener la exploración de petróleo en territorio argentino, pese a que se les anuncio que si continuaban la ilegal búsqueda podrían denunciarlos ante la ONU para que le de pronta solución al problema.

Commentarios: