Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Bolsa porteña inicia sesión con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa porteña iniciaba la sesión de hoy con pérdidas, luego de que se revisara al alza los datos de crecimiento del segundo trimestre en Estados Unidos, donde los datos superaron las expectativas de los analistas.

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con pérdidas del 0,54 por ciento, hasta los 2.308,77 puntos.

Pasado el medio día, los papeles que más perdían durante la sesión, fueron los títulos de Banco Hipotecario que cedían un 3,09%, Telecom Argentina perdía a su vez un 2,30%, Grupo Financiero Galicia bajaba un 2,19% y Banco Macro se desplomaba 2,01%.

"El mercado está relajado porque el Banco Central tiene ahora más fuerza para comprar los dólares que puedan sobrar en el mercado. Uno de los verdaderos problemas es la inflación, porque el mayor circulante presionará sobre el consumo", explicó un analista bancario. La moneda argentina se cotizaba 3,9425 , pero el peso en el mercado informal ganaba un 0,25 por ciento a 4,01 unidades.

"Una economía que crece a ritmo más acelerado genera una demanda más acelerada de dinero transaccional", dijo la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar el ajuste de las metas del programa monetario. En tanto, la bolsa de Nueva York iniciaba la sesión del día viernes con alzas, debido a que se revelaron los datos revisados del crecimiento económico en EE.UU. en el segundo trimestre, para reflejar así que la ralentización no fue tan fuerte como esperaban.

El índice Dow Jones de Industriales, avanzaba 54,19 puntos y llegaba a 10.040,00 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,39 por ciento a 1.051,31 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,38 por ciento y se instalaba en 2, 126,76 unidades. "Estamos negociando en el extremo inferior del rango de 70 a 80 dólares, y eso puede causar algo de búsqueda de gangas", le explicó a Reuters Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.