Cupón del PBI crece un 8,1% en abril.

Por en (Miami)

Los cupones del PBI en pesos creció un 8,1% durante la jornada del mes de abril, mientras otros valores empezaban a registrar pérdidas en el mismo mes.

Entre ellos los que registraban perdidas fueron el Discount que cerró la temporada de abril con perdidas del 4,32% mientras que el Par descendió unos 5,1%.

En promedio los bonos cerraron el mes con un descenso promedio de 0,6% según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), aunque lejos de esta media quedaron los cupones PBI que siguen la marcha de la economía. Este instrumento, que nació con el canje de deuda de 2005, fue uno de los elegidos por los inversores y cosechó una ganancia del 8,12 por ciento en abril.

La clave en el mes que paso, la selectividad fue la clave para empezar a cosechar ganancias en la plaza bursátil, pues algunos debieron apostar a diversas partidas, ya que las expectativas en torno al canje de deuda revitalizaron los bonos y luego terminaron pasando la posta a los bancos en el podio de inversiones, debido a la alta exposición de estos instrumentos en las carteras de las entidades crediticias.

En el mes, de punta a punta, el Merval creció 0,95 por ciento a 2.396,27 unidades y el lugar más alto en el ranking de rendimientos lo ocuparon las acciones de Aluar, con un salto del 15,56 por ciento.
Unos escalones más abajo se ubicaron los papeles de Banco Patagonia y Siderar que avanzaron 14,04 y 11,68 por ciento, respectivamente.
Commentarios: