Bolsa porteña cierra la última sesión de la semana con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de buenos aires cerró la última sesión de la semana, a la vez su última sesión del mes de julio con pérdidas, mecida por los datos negativos de la recuperación de los Estados unidos.

Se destacaron los cupones del PBI emitidos en pesos que avanzaron 24,1% y los nominados en dólares que lo hicieron hasta 23,5%. El Discount en pesos ganó 22,6% mensual, el Bogar 2018 13,6% y el Boden 2015 9,2%. El indicador de JP Morgan quedó en 707 unidades.En la última jornada bursátil del mes, las acciones en la Bolsa porteña cayeron un 0,47 %, en un mercado que en alguna medida reflejó el miedo global al estancamiento económico de Estados Unidos.
"En bonos, hay muchos inversores esperando la toma de ganancias para entrar lo que le quita profundidad a las caídas", señala uno de los informes más difundidos en la "city", en relación a los movimientos más moderados que mostraron los títulos públicos en las últimas jornadas. Hubo importantes ganancias para los inversores que apostaron en las últimas cuatro semanas a las acciones de Banco Francés, que subieron 22,48 %; Banco Hipotecario, subieron un 13,19% en el mes; Transener, continua en la lista de alzas con un 10,68%. Mientras que en el mercado externo las acciones estadounidenses cerraron estables el viernes, cerrando así su mejor mes del año. El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,01% a 10.465,94 unidades.

En tanto, el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 0,01% y el tecnológico Nasdaq se mantuvo en positivo con 0,13%. De esta forma, el Dow Jones acumuló un avance de 7,1% en julio, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 6,9% lo cual significa el mejor mes del año, comparado con los demás meses transcurridos hasta la fecha en la que hubieron resultados adversos.

Commentarios: