Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Derrota del dólar frente al peso

Por en (Miami)
El día de hoy tanto los ahorristas en los bancos, como los ahorristas en las casas de cambio prefirieron vender los dólares y pasarse a pesos. Dando como resultado que el dólar de uso cotidiano cerrara a 15,11 pesos perdiendo 11 centavos con respecto a la jornada anterior. Pero ¿qué puede decirse del dólar mayorista? También retrocedió ante el peso y concluyó el día financiero en 14,86 pesos.
En cuanto a las reservas, la suba del oro de casi el 1% y el alza de 0,55% del euro hicieron que las reservas se revaluaran en 59 millones de dólares y estas cedieron 11 millones de dólares, a 32.617 millones de dólares. El retroceso en el precio del petróleo el cual finalmente perforó el piso de 40 dólares por barril y provocó que el índice Merval de las acciones líderes perdiera 2,46% por la caída de hasta 16% de los bancos europeos. Por otro lado fue tanta la apuesta de los inversores a los pesos que ofrecieron mucho más dinero de lo que vencía esta semana en Lebac y esto le permitió al Banco Central absorber $13.651 millones. Si se le suma lo que vendió en el MAE, la contracción sumó $20.156 millones.
¿Quiere decir esto que todo son beneficios en esta derrota del dólar frente al peso? No necesariamente, si bien el peso que el peso gane terreno frente al dólar contribuye a que la inflación ceda puede ser también causa de una mayor recesión para el país, esto debido al hecho de que los que tienen excedentes de dinero preferirán colocarlo a plazo fijo o apostar a bonos indexados que gastarlo.