Pronósticos
Notícias
Convertir

El dólar se cotiza a 1.815 pesos.

Por en (Miami)

El dólar se fortalecía al inicio de la sesión, con respecto a la denominación colombiana, el peso colombiano, con lo cual, ganó 4 pesos en la apertura, debido a una caída en el mercado cambiario.

La divisa abrió en 1.815 pesos y su último cierre fue de 1.811 pesos. Durante la sesión, la cotización varió entre un mínimo de 1.807,95 pesos y un máximo de 1.815 pesos."Seguiremos viendo caídas en el mercado cambiario si el Emisor no toma alguna medida en las próximas jornadas. Los agentes coinciden en que se tiene que tomar alguna medida, pues la entrada de flujos de dólares al país es lo que está fortaleciendo la tendencia revaluacionista, y en el mediano plazo, con la integración de los mercados, es seguro que los montos aumentaran, lo que llevaría a la moneda a niveles inferiores", aseguró Karen Alfonso, directora de investigaciones económicas de Afin.
Aunque se estima que el peso colombiano se fortalecerá, debido a que se anunciaba que el nuevo presidente Santos, se reuniría con el presidente de Venezuela, con la finalidad de reestablecer las relaciones entre ambos países, las cuales se mantienen rotas. "Sin duda, mucha gente habla que el Gobierno de Santos va a ser una continuidad del Gobierno de Uribe y yo creo que en muchos aspectos va a mejorar", dijo Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados. "Hay confianza, inversión y nada de aproximación a la intervención", dijo Alexander Cárdenas, director de estudios económicos de la correduría Acciones y Valores.