Pronósticos
Notícias
Convertir

Canasta familiar ha subido 2,35%.

Por en (Miami)

Se han registrado que desde finales del 2009 a mayo del 2010, se han registrado un alza de 2,35% para la canasta básica familiar.

Según el Dane, en mayo los precios al consumidor aumentaron 0,10 por ciento, resultado que supera en 0,09 puntos porcentuales al del mismo mes de 2009.

En los últimos doce meses la inflación ya va en el 2,07 por ciento, cerca del nivel bajo del rango fijado por el Banco de la República entre el 2 y el 4 por ciento.

los precios, el grupo que registró las mayores reducciones en mayo, fue el de tubérculos, raíces y plátanos, debido al aumento en la oferta de papa negra por la salida de las cosechas en el altiplano y el sur del país. En el mismo mes, las cotizaciones de las frutas bajaron, especialmente las del banano, naranja y las otras frutas frescas tales como guayaba, limón, aguacate, maracuyá y lulo.

El gobierno de Colombia estudia aumentar el estimado de crecimiento anual, después de conocerse las cifras de crecimiento del primer trimestre, lo cual sirve de motivación para aumentar la cifra actual de crecimiento que se encuentra en 2,3%.

La inflación estimada para el 2011, muestra una reducción, aunque para algunos Colombia entraría en un estado de deflación que es lo contrario a la inflación y como tal tiene sus malas consecuencias.

Aunque para el próximo año la recuperación importante de la economía muestra estar lejos de la deflación, algunos consideran que esto podría ser posible, puesto que actualmente se esta observando una caída importante en los precios.