Bolsa de valores de Colombia inicia sesion con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia no fue ajena a las subidas que tuvieron los mercados extranjeros y animada por los datos positivos de la economía de los bancos europeos que pasaron las pruebas de stress iniciaban la primera sesión de la semana y por consiguiente del mes de agosto con alzas.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) ascendía y ubicaba en 13.4111,36 unidades. En lo corrido del año el Igbc acumula un aumento de 15,59 %. Según la comisionista de bolsa Correval, el comportamiento de los mercados en la jornada de refleja que un renovado optimismo sigue dándose particularmente después de la publicación de los resultados del stress test de los bancos europeos. "Las noticias el día de hoy comienzan con los resultados financieros del grupo Nacional de Chocolates S.A. El ebitda consolidado del grupo se incremento en un 2,9 por ciento frente al obtenido para el mismo periodo durante el 2009. En general el grupo sigue mostrando un desempeño creciente, consolidando su posición de líder en el mercado de alimentos", dice la firma en un comunicado.

Mientras que en la Bolsa de Nueva York inició la primera sesión de la semana y la primera de agosto con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 1,25 %, mientras se estaba pendiente de evaluar más datos relacionados con la actividad económica y el empleo en Estados Unidos.El selectivo S&P 500 subía el 1,28 %, a 1.115,75 unidades. El índice compuesto del mercado Nasadq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba el 1,1 % a 2.279,55 unidades.

Commentarios: