Bolsa de valores de Colombia inicia sesión con ganancias.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia iniciaba la sesión con ganancias, en línea con los demás mercados externos, que también iniciaron la sesión con alzas.

Es así que el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se ubicaba en 13.422,20 unidades en las primeras horas de la mañana, manteniéndose estable al primer día de la semana."Las acciones locales no presentan mayor dinamismo, se encuentran prácticamente estables, con un sesgo alcista, por el movimiento de las principales plazas bursátiles que a esta hora se encuentran en terreno positivo; a la expectativa de la reunión de la FED, en la que se espera se tomen algunas medidas para inyectarle mayor liquidez al mercado", afirmó Aldana.
Las acciones de Helm Bank encabezaban las alzas al medio día con ganancias de un 8,58 %. Asimismo, las bajas estuvieron representadas por las acciones de Coltejer que perdían un 3,33 %.En tanto el dólar se cotizaba a $1.815,46.
"Seguiremos viendo caídas en el mercado cambiario si el Emisor no toma alguna medida en las próximas jornadas. Los agentes coinciden en que se tiene que tomar alguna medida, pues la entrada de flujos de dólares al país es lo que está fortaleciendo la tendencia revaluacionista, y en el mediano plazo, con la integración de los mercados, es seguro que los montos aumentaran, lo que llevaría a la moneda a niveles inferiores", aseguró Karen Alfonso, directora de investigaciones económicas de Afin.

Commentarios: