Venezuela mantendrá alta inflación.

Por en (Miami)

Según algunos analistas el problema de la inflación empezaba con los especuladores del dólar, que generaban tremendo malestar entre los pobladores.

"Las casas de bolsa se habían convertido en una especie de cofradías donde se especulaba, donde se generaba una serie de trámites electrónicos que trajeron como consecuencia una terrible especulación inflación y que atentaba además contra los intereses de nuestro pueblo", indicó el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami.

"Como no habían suficiente controles sobre las casas de bolsa han generado inflación desabastecimiento", enfatizó

"Se ha venido haciendo una serie de visitas judiciales que han arrojado 11 detenciones y 14 sedes de casa de bolsa allanadas y hemos encontrado elementos suficientes que dan cuenta de todos estos mecanismos de corrupción que mayoritariamente están presentes en el sector privado", agregó.

Con ello los analistas de la economía venezolana, aseguraron que este año se mantendrá el alto índice de inflación en el país, debido a una caída del consumo.

Leonardo Palacios García Banchs. estimó que la caída del PIB para este año se ubicará entre 6 y 7% e incluso podría llegar a 8 %, con lo cual coincide el presidente de la Comisión de Economía de Fedecamaras, Jorge Botti. Por su parte, el especialista Francisco Faraco, estima que se podría situar entre 8 y 9%.

Sin embargo la inflación aun mantendra sus altos índices, como lo aseguraban los especialistas, puesto que se registrará en 35 y 40%, como lo explico a los presente Ángel García al señalar que “Es probable que buena parte de las importaciones sean ahora a través del sistema centralizado del permuta, evidentemente el tipo de cambio que va a preponderar en la economía va a ser mayor que el del año pasado y eso va a tener un efecto sobre la inflación del componente importado”.

Commentarios: