Pronósticos
Notícias
Convertir

Tripulantes de embarcación hundida no sufrieron daños.

Por en (Miami)

EL día jueves se produjo el hundimiento de una embarcación en aguas venezolanas, al menos no se produjeron perdidas humanas, solo se registraron la perdida total de la embarcación.

La embarcación perteneciente a la empresa Petromarin, se hundió luego de que se produjera una fuga en los tubos que llegaban a la embarcaciones, no sin embargo, se logro activar las válvulas y se desconecto totalmente el pozo, para evitar la contaminación del mar con gas seco.

Los 95 trabajadores que ocupaban la plataforma de gas Aban Pearl que se hundió frente a la costa oriental venezolana fueron trasladados a la población de Carúpano, 545 kilómetros al este de Caracas, indicaron fuentes oficiales.

Una nota del Ministerio de Comunicación señaló que los trabajadores, 60 venezolanos y 35 extranjeros, fueron trasladados inicialmente al cercano buque-taladro 'Petro Saudí Discover' y 'posteriormente los llevaron a Carúpano'.

'No hay ningún riesgo de fuga de gas, que en este caso sería gas seco. Se desconectó la plataforma del pozo, se activaron las válvulas de seguridad y un mecanismo adicional, lo cual nos permite afirmar que el pozo Dragón 6 está estable', dijo Ramírez.

Ramírez señaló que la plataforma hundida es propiedad de la empresa india Petromarin y destacó que antes de que se iniciaran sus operaciones en aguas venezolanas fue inspeccionada y certificada su idoneidad por la firma calificadora Bureau Veritas.

'Dijeron que estaba en óptimas condiciones, por eso tenemos que ser muy cuidadosos en la investigación', manifestó el titular de Energía al referirse a las causas que podrían haber originado el accidente