Trabajadores de Pdvsa Gas comunal protestan por mejores salariales.

Por en (Miami)

El día de ayer, martes a las primeras horas de la mañana un grupo de trabajadores salieron a las calles a manifestarse en contra de la administración de la empresa, alegando mejoras salariales además de renovaciones en las condiciones de trabajo.

Con ello un grupo de mas de 100 trabajadores se reunieron en la planta de Pdvsa Gas comunal, en el sector de Chirica de ciudad Guayana, exigiendo mejoras en los pagos, puesto que alegan apenas registrar salarios de 150 bolívares semanales.

Con pancartas y bullicio, salieron a reclamar, anunciando qué tienen reunidas varias firmas del personal que labora en la empresa, que están conformes con un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores manifestaron su descontento con la directiva local tras un proceso de recolección de firma donde aseguran que de la población obrera por lo menos 90 firmaron en contra de las autoridades regionales.

Reinaldo Acosta, secretario de reclamo de Siprodigas, señaló que aunque las autoridades dicen contar con 32 unidades para el traslado de los cilindros de gas "la mayoría está en un cementerio de vehículos donde hay camiones parados hasta por batería".

La manifestación se realizaba en el frontis de la empresa, cuando varios clientes hacían cola a las 6 de la mañana para adquirir gas, por lo que se vieron sorprendidos con la multitud de gente que llegaba a reclamar en contra de la empresa.

Commentarios: