Pronósticos
Notícias
Convertir

Se invierten mas de mil 847 millones de dólares para atenuar déficit de energía.

Por en (Miami)

El déficit de energía en Venezuela podría empezar a mostrar mejorías, pues con una inversión de mas de mil 847 millones de dólares del Fondo Conjunto Chino Venezolano que fueron dados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) con el fin de empezar a parchar las causas estructurales que sumados a otros factores son los causantes de que Venezuela se este quedando sin energía.

Según el reporte, se han financiado 21 proyectos para empezar el reforzamiento de la generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico nacional, con el 95 por ciento de los recursos asignados al ministerio de Energía Eléctrica. El objetivo es acelerar los planes para enfrentar el déficit energético resultado de problemas estructurales y la dependencia de fuentes hidroeléctricas, problemas a los cuales se le ve sumado por una larga sequía. En total, el Bandes ha invertido del Fondo Conjunto Chino Venezolano más de tres mil 700 millones de dólares en proyectos de agricultura y tierras, salud, energía y petróleo, industrias básicas y minería y obras públicas y viviendas. Entre las obras, está la fase inicial de Barrio Adentro IV (construcción de hospitales especializados), 10 instituciones universitarias, una planta de cemento, una fábrica de tubos sin costura y líneas de metro y ferrocarril. Los recursos que financian 12 proyectos provienen de seis mil millones de dólares acordados en el año 2007 con el Banco de Desarrollo de China.

Se espera que con esta gran inversión realizada, se logre atenuar la mayor parte de los problemas que causan este déficit de energía.