Mañana podría volver a operar el mercado permuta.

Por en (Miami)

El mercado paralelo de divisas se mantiene paralizado desde hace días, después que se aprobara en la Asamblea Nacional, que el mercado de Divisas pasaba al control del Banco Central, para frenar los precios a los que lo habían mantenido los especuladores

Según el presidente de la Comisión Nacional de Valores ,Tomás Sánchez, las entidades bursátiles obtenían cerca de 80% de sus ganancias en operaciones en el mercado del dólar permuta.

'En nuestras fiscalizaciones detectamos que las casas de bolsa y las sociedades de corretaje tenían ingresos bastante abultados y, de la revisión que hemos realizado, encontramos que los ingresos correspondían a operaciones permuta'.Es así que el dólar paralelo logro elevarse a precios elevados, debido a que hay gente detrás de esto que por generar malestar en la población esta elevando los precios.

El Banco Central de Venezuela prevé que el jueves arranque el nuevo mecanismo de transacciones con bonos públicos con el que busca controlar una tercera tasa de cambio oficial en el marco de las restricciones a la compraventa de divisas. "El jueves debe salir un nuevo convenio cambiario para normar todo este mercado y su operatividad y el viernes deben arrancar las primeras operaciones con la nueva plataforma de negociación de deuda pública", dijo una fuente del Gobierno .Falta saber cómo se va a decidir el precio de los bonos y la repercusión de la compraventa de títulos sobre la posición de moneda extranjera de los bancos", dijo uno de los consultados. "Ni siquiera sabemos el horario de operaciones", agregó.

Commentarios: