Intervienen en Venezuela a la empresa bursátil Federal Casa de Bolsa

Por en (Miami)

El gobierno de Venezuela intervino a la empresa bursátil Federal Casa de Bolsa, con lo cual se suma a casi una docena de instituciones financieras que fueron intervenidas por Venezuela desde noviembre del año pasado.

El Federal era la octava institución financiera del país que tenía una participación de 2,8% en el negocio bancario. Con la intervención de esta institución el gobierno pasó a controlar cerca del 30% del sistema financiero en Venezuela.

Entre noviembre y marzo pasado el gobierno tomo el control de otros once bancos, con lo cual controla casi la tercera parte de las instituciones financieras del país, asimismo han intervenido más 20 casas de bolsa, con la excusa de que en estos locales se especulaban las acciones del dólar paralelo.

El miércoles el dólar se cambiaba entre 4,2 y 5,4 bolívares, de acuerdo a la estimación que iban realizando, "algunas operaciones pequeñas y puntuales en todo el sistema en el que participan bancos y entidades de ahorro y préstamo” dijo un operador.

Las autoridades del Banco Central de Venezuela aprobaron el martes pasado un nuevo sistema de transacciones con títulos de deuda en moneda extranjera que es empleado para la obtención de divisas en el mercado paralelo. Asimismo, el BCV fue autorizado para realizar visitas e inspecciones a las instituciones financieras para verificar el cumplimiento de los lineamientos del nuevo sistema. El sistema entro en vigencia la semana pasada, donde el primer día no se había observado una demanda como la esperaban.

Commentarios: