Desempleados en abril llegaron al 8,2%

Por en (Miami)

El desempleo se suma a la crisis política que existe en el país, pues no pudo contener a las personas que ingresaban al mundo laboral este año, con lo que termino registrando un incremento en la tasa de desocupación.

El desempleo a crecido en 0,6% en lo que va del año, con ello se obtuvo una tasa de desempleo en el país ascendente a un 8,2% al cierre del mes pasado, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con ello unas 1.072.612 personas se encontraban desocupadas en el mes de abril, lo que significa 72.978 desempleados más que un año antes. La población ocupada en Venezuela totalizó 11.990.162 personas en el mes de abril, de acuerdo al reporte del ente estatal.

De esa cantidad, 43,3% estaba representado por trabajadores de la economía informal, lo que quiere decir que 5.190.032 personas no contaban con un empleo decente.
El presidente del INE, Elías Eljuri, resaltó que ese resultado es "la expresión de una política orientada a garantizar la estabilidad laboral y el poder adquisitivo de los ingresos de los hogares".

Muy aparte a esa situación, se observa que los venezolanos sufren una alta inflación debido a los especuladores del dólar, como lo viene señalando el gobierno. Tanto así que un sueldo mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, las últimas semanas se hizo un estudio donde se reporto que una familia necesitaba de 4 sueldos mínimos para poder cubrir sus necesidades básicas, algo que escapa de la realidad.

Commentarios: