Chávez apoya intervención de casa de Bolsa.

Por en (Miami)

Después de que el gobierno de Venezuela interviniera a la empresa bursátil Federal Casa de Bolsa, el presidente Hugo Chávez, se mostró de acuerdo con las acciones tomadas en cuanto a esta casa de bolsa, dando su total respaldo a la intervención de lo que el considera unos “banqueros ladrones”. Esta ultima intervención se suma a casi una docena de instituciones financieras que fueron intervenidas por Venezuela desde noviembre del año pasado.

El Federal era la octava institución financiera del país que tenía una participación de 2,8% en el negocio bancario. Con la intervención de esta institución el gobierno pasó a controlar cerca del 30% del sistema financiero en Venezuela.

'No tengo la culpa , más bien tardamos mucho . Ellos tienen que explicar ¿donde está ese dinero que ahora no está?', afirmó Chávez

“El Banco Federal venía con problemas desde hacía tiempo, no aguantó más, para salvaguardar el ahorro de cientos de miles de venezolanos, se tomó la decisión” Afirmo recientemente, donde además dio a entender que casi el 96% de los ahorristas de esta entidad tienen su dinero asegurado, ya que estos pasan al control del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Asimismo anuncio que no hay un plan en contra de la banca privada, solo se realizaran estas intervenciones, si se considera que estos son lo que con un mal accionar generan la especulación del dólar, así como del abuso de parte de estas entidades con respecto a la emisión de préstamos.

Commentarios: