Buscan frenar la especulación del dólar.

Por en (Miami)

El artículo 318 de la Carta Magna dice que 'El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria'.

En ese sentido, la CNV ha manifestado que 'tales operaciones están impactando directamente sobre el comportamiento del crecimiento de la tasa diferencial de cambio, lo cual afecta la economía del país, toda vez que se esta tomando como base dicha tasa para marcar el precio referencial de bienes y servicios en general del mercado interno del país'.

Lamentablemente, numerosas entidades privadas que actúan en el mercado de capitales internos lo hacen contrariando los principios constitucionales. Guiados por un ilimitado propósito de lucro, obstaculizan que el régimen socioeconómico venezolano alcance sus sagrados fines y, también, dificulta la labor del BCV en este sentido.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Valores ,Tomás Sánchez, las entidades bursátiles obtenían cerca de 80% de sus ganancias en operaciones en el mercado del dólar permuta.

Sánchez destacó que las medidas de fiscalización emprendidas en las entidades bursátiles tienen como objetivo principal proteger a los inversionistas, puesto que no existe en el sector un fondo de garantía que resguarde el dinero de estas personas.

'En nuestras fiscalizaciones detectamos que las casas de bolsa y las sociedades de corretaje tenían ingresos bastante abultados y, de la revisión que hemos realizado, encontramos que los ingresos correspondían a operaciones permuta'.

Commentarios: