Banco Central publicara a diario una banda de precios.

Por en (Miami)

“El artículo 10 establece que sólo se podrá efectuar operaciones de compra y venta en bolívares, de títulos valores denominados en moneda extranjera emitidos o por emitir por el Presidente de la República a través del sistema de transacciones con título de moneda extranjera del BCV”, El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

Aseguró que el Banco Central de Venezuela “publicará diariamente la banda de precio en bolívares para la compra y la venta de los títulos dólares que se negocian a través de nuestro sistema”.

Las autoridades del Banco Central de Venezuela aprobaron un nuevo sistema de transacciones con títulos de deuda en moneda extranjera que será empleado para la obtención de divisas en el mercado paralelo.

Asimismo, el BCV fue autorizado para realizar visitas e inspecciones a las instituciones financieras para verificar el cumplimiento de los lineamientos del nuevo sistema.

La fijación del valor de los títulos de deuda se hará bajo un sistema de bandas que determinará el BCV, y que será publicada en su página de internet, según refiere el nuevo convenio.

El mercado paralelo está paralizado desde el pasado 19 mayo cuando las autoridades suspendieron temporalmente las operaciones de títulos de deuda en moneda extranjera alegando que las empresas bursátiles estaban realizando transacciones 'especulativas' , con lo cual ya sumaron su tercera semana de inactividad.

Agregó que todo lo que tiene que ver con los convenios cambiarios que se establecen entre el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela está previsto en la ley que crea el BCV, la Ley de Sudeban y la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Commentarios: