Precio del dolar hoy en SAT

00.00
19.12
19.12

» Precio del dolar en SAT

Continuamente vemos anuncios publicitarios en televisión y otros medios que menciona al SAT, y hasta algunos dicen cuando van a realizar algún trámite como el del súper indispensable RFC, “voy al SAT” pero no todos sabemos exactamente que hace este organismo público.

Descripción.
Las siglas SAT significan Servicio de Administración Tributaria y es un “órgano desconcentrado” (como literalmente se describen a sí mismos) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en otras palabras pertenecen a dicha Institución Pública pero no dependen de ella, y su trabajo esta enfocado en que todas la personas (morales y físicas) contribuyan al gasto público en proporción a los ingresos que perciben de las distintas actividades económicas, para ser más claros son los que cobran los impuestos en México además que se hacen cargo de todo lo relacionado a pagos aduanales.

Su labor.
Como ejemplo de sus funciones remontémonos más de 100 años en la historia y centrémonos en las originales haciendas, que más que sólo ser un latifundio con sus trabajadores, era una especie de mini feudo surrealista, como quizás sepa las personas nacían crecían, trabajaban y morían en la hacienda de un rico y por el derecho a vivir dentro de sus tierras, por la comida -además de calzado y ropa- que consumían él o ella y su familia (abastecida toda por la tienda de raya local), por cualquier escaso servicio médico recibido, por el trabajo realizado en los cultivos, etc, etc, estaban obligados a pagar una cantidad proporcional de su salario al administrador de la hacienda. Creemos que la ilustración es muy clara y bueno el papel del administrador de la hacienda hoy lo cumple el SAT.

Su aportación al mercado cambiario.
Ya que varias de las obligaciones de algunas empresas requieren el uso de dólares y otras divisas el SAT también tiene tasas de cambio que normalmente corresponden a las establecidas por BANXICO. Si desea examinar más a fondo la variación en las tasas de dicho organismo público por favor observe los gráficos de esta página.