Precio del dolar hoy en DOF

00.00
18.48
18.48

» Precio del dolar en DOF

Continuamente leemos noticias que al principio o final aseveran que est√°n basadas en una publicaci√≥n n√ļmero tal del DOF. Pero ¬Ņqu√© es exactamente el DOF?, ¬Ņcu√°l es la funci√≥n que desempe√Īa? Y ¬Ņqu√© relaci√≥n tiene con el mercado cambiario?

Descripción.
El DOF cuyas siglas significan Diario Oficial de la Federación no es otra cosa que un diario, un periódico pues, sólo que no de esos que venden con su porteador de la esquina sino que es el vehículo de comunicación del gobierno federal para informarnos a los ciudadanos mexicanos los acuerdos a los que ha llegado, las leyes que se han promulgado o modificado, además que se imprimen en este las circulares, órdenes y cualquier otro documento de importancia para la sociedad del país. Desde luego no se trata de algo nuevo ya que con algunas ligeras variaciones de nombre el DOF ya peina canas, puesto que sus orígenes vienen desde finales del siglo XIX. Ahora bien no busque las ediciones sabatinas ni mucho menos dominicales ya que el diario en cuestión como buen burócrata sólo trabaja semana inglesa y se apega al descanso obligado de los días festivos nacionales (con sus excepciones).

Su función.
Su función es la misma que cualquier periódico: informar. Sólo que la información que publican está definida por el gobierno federal. Algo así como cuando íbamos a la escuela y existía el famoso periódico mural, donde aunque en teoría se exponían cosas de interés para los alumnos en realidad se sujetaban al control de los maestros y la dirección.

Su relación con las actividades cambiarias.
El DOF es el instrumento tambi√©n d√≥nde se publican el tipo de cambio y tasas oficiales de: el d√≥lar, UDIS, CCP, CCP, UDIS, CPP, CPP-d√≥lares y otros m√°s. Por lo tanto si necesitamos el valor oficial de alguno de estos (a√ļn de fechas anteriores) no tenemos m√°s que dirigirnos a la p√°gina oficial del DOF, o mejor a√ļn verlo aqu√≠ mismo en preciodolar y adem√°s analizar los gr√°ficos realcionados en esta misma p√°gina.