Precio del dolar hoy en BOLIVIA

00.00
00.00
00.00

» Precio del dolar en Bolivia

El boliviano es la moneda oficial de Bolivia desde el año 1986, fecha en que reemplazó al peso boliviano. Desde su creación, el precio del dolar en bolivia se ha visto afectada por numerosos factores. Ya su nacimiento vino marcado por una gran crisis inflacionista que vivió el país, lo que motivó a la desaparición de la anterior divisa.

Al desarrollarse una nueva política económica en Bolivia, uno de los pasos previos para la reestructuración de la economía del país fue la puesta en circulación en el año 1987 de una nueva moneda nacional totalmente convertible, equivalente a un millón de los antiguos pesos y con un tipo de cambio flexible en el precio del dolar hoy bolivia, es decir un tipo adaptable en la relación precio del dolar en bolivia, que pasado un período inicial de transición actualmente es la única moneda aceptada en el país a partir del año 1988.

Ante la situación económica global que estamos viviendo desde el año pasado, es por todo el mundo conocido que el dolar estadounidense se ha visto afectado por la misma y su relación de precio del dolar en bolivia pasa por un fortalecimiento de la divisa de Bolivia apoyado por el respaldo de sus reservas internacionales, sobretodo de dólares estadounidenses.

Desde hace unos meses, el Banco Central de Bolivia, máximo organismo boliviano en materia económica, ha instado a todas las entidades financieras del país a que deben comprar y vender dolares americanos con un solo centavo de diferencia en relación con el precio oficial de la divisa americana, algo que beneficiará al precio del dolar hoy bolivia para evitar fluctuaciones excesivas y disparidad de precios entre unas entidades y otras. Además se ha dejado especificado que el que no cumpla esta normativa a la hora de establecer el precio del dolar en bolivia será sancionado administrativamente.

Según propias palabras de los dirigentes del Banco Central de Bolivia, esta norma trata de evitar las distorsiones en el mercado cambiario por parte de algunas financieras y se establece también como una medida proteccionista del público que realiza dichas transacciones. Algo que sin duda muchos agradecerán.

A la hora de aplicar el precio del dolar en bolivia las entidades deberán vender y comprar dolares a un tipo no superior ni inferior a un centavo de boliviano  respecto al tipo de cambio oficial de venta. Esta medida viene respaldada por la nueva constitución del estado, que le confiere a la entidad emisora la ejecución de la política cambiaria, coordinándose conjuntamente con la política económica determinada por el gobierno de Bolivia.