Precio del petróleo inicia sesión con pérdidas.

Por en (Miami)

El precio del petróleo iniciaba la sesión del jueves con pérdidas, lo cual suma su segunda sesión consecutiva en la que registra bajas, considerando que la sesión previa del día miércoles cerró con bajas.

Después de que un aumento en las reservas de derivados en Estados Unidos generó incertidumbre sobre la recuperación de la demanda, las cotizaciones del crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en septiembre bajaron 15 centavos de dólar un correspondiente al 0.18 % y se negoció en 82.32 dólares por barril. Mientras que el precio del petróleo tipo Brent del Mar del Norte para septiembre se vendió a 81.97 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.
Los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reflejaron que las reservas de destilados subieron 2,17 millones de barriles y las de gasolina aumentaron en 729 mil barriles, frente a una baja de casi tres millones de barriles en las existencias de petróleo, lo cual causo que se generaran las pérdidas al inicio de la sesión. La Bolsa de Nueva York iniciaba la sesión del día jueves a la baja arrastrada por el inesperado aumento en las peticiones nuevas de subsidios por desempleo registradas la pasada semana.

Con ello las pérdidas se acercaban al 0.5% en wall street, tras registrarse descensos en los principales indicadores de la bolsa de nueva york, es así que el Dow Jones de Industriales perdía el 0,39% perdiendo 41,40 puntos y se colocaba en 10.639,03 unidades, al mismo tiempo el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,46% el equivalente a 5,15 puntos colocándose en 1.122,09 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,41% el equivalente a 9,41 puntos y bajaba a 2.294,16 unidades.

Commentarios: