Precio del petróleo cae en mas de 2 dólares.

Por en (Miami)

Mientras que el lunes el petróleo venia registrando su mayor precio histórico en 18 meses, hoy se produjo una fuerte caída del crudo a mas de 2 dólares el barril.

El fortalecimiento del dólar frente al euro, que venia cayendo por el temor de que la crisis de Grecia se extendiera a otros países, y los almacenes de los estados unidos que han venido ganando mas de un millón de barriles en la ultima semana, causo que la oferta del petróleo, cayera en mas de dos dólares.

Pese al derrame de petróleo en el golfo de México, aun se tendrían reservas de crudo suficientes para abastecer las demandas, y cubrir la perdida de barriles que se vierten a diario en el mar por explosión del buque petrolero el pasado 22 de abril.

El crudo WTI para entrega en junio perdía 2,73 dólares y se comercializaba a 83,44 dólares por barril, en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX).

En tanto, el petróleo tipo Brent para entrega en junio bajaba 2,25 dólares y se negociaba a 86,69 dólares en el mercado de futuros de Londres

En las últimas semanas los inventarios de crudo crecieron y probablemente hayan ganado otro 1,5 millón de barriles en la última semana, de acuerdo con estimaciones de los analistas del mercado.

El WTI había ganado ayer 4 centavos para cerrar en 86,19 dólares, en una jornada en la que alcanzó su valor máximo en 18 meses, en 87,15 dólares.

Commentarios: