Petróleo en Asia Pierde 24 centavos.

Por en (Miami)

El petróleo bajaba en su cotización el viernes en el mercado asiático, con ello se ubico en distintos mercados la variación de los precios, aunque el petróleo se cotiza en lo que seria el ideal entre los 70 y 80 dólares por barril.

En las operaciones horas cercanas al cierre el barril de "light sweet crude" (para entrega en agosto perdía 24 centavos a 76,38 dólares, acentuando las pérdidas horas atrás durante la sesión del viernes. "Algunos indicadores económicos en Estados Unidos apuntan a un crecimiento económico más lento, y eso ha parado la subida de precios", dijo Victor Shum, analista del gabinete consultor especializado en energía Purvin and Gertz, en Singapur.

Mientras en nueva york, los precios del petróleo registraron ganancias, luego de dos sesiones previas con bajas, logrando así parte de las pérdidas en la última sesión de la semana, correspondiente al día viernes.

El crudo para entrega en el mes de agosto se cotizó en US$76.74 el barril, lo cual significa un alza de de 12 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves cuando se cotizaba a $77.62.

Con ello el precio del petróleo en el mercado de nueva york se mantiene con leves ganancias y se acerca al límite de los 80 dólares el barril, aunque según los analistas lo ideal por el momento es que se mantenga en un precio que fluctué entre los 70 y los 80 dólares

Commentarios: