Petróleo cierra sesión en 82 dólares el barril.

Por en (Miami)

El precio de barril supero la barrera de los 80 dólares al subir 2,39 dólares al nivel de cierre del viernes y finalizaron en el nivel más alto desde el pasado 4 de mayo, cuando concluyeron aquella jornada a 82,74 dólares.

Durante el mes de julio, el barril de crudo de Texas se encareció 3,32 dólares o un 4,38%.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa subía al cierre de la sesión en 2,64 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,18. Aunque el precio del petróleo marco un máximo de 81,20 dólares por barril y el mínimo de 78,10. "Tenemos un camino considerable por delante antes de alcanzar la plena recuperación de nuestra economía", dijo durante un discurso en Carolina del Sur Bernanke, quien recordó que muchos estadounidenses todavía están desempleados, han perdido sus ahorros o sus casas.

Los últimos datos muestran que la economía estadounidense se ha frenado, al haber crecido a una tasa anual del 2,4 % entre abril y junio, comparado con el 3,7 % de los tres primeros meses del año y el cinco por ciento del último trimestre de 2009. El encarecimiento del petróleo coincidió, además, con un retroceso del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3173 dólares a falta de media hora para el cierre bursátil, frente a 1,3033 dólares que se lograban el viernes al termino del mes de julio.

Commentarios: