Obama anuncio que no habrán perforaciones mar adentro sin seguridad.

Por en (Miami)

El presidente de los Estados Unidos, barack obama anunciaba el sábado que no se aprobaran nuevos proyectos de perforación en búsqueda de petróleo hasta que se aseguren todas las condiciones para evitar una catástrofe similar a la vivida en el golfo de México.

Mientras tanto anunciaba una comisión encargada por la EPA, para investigar acerca de las causas que provocaron este desastre ecológico.

"El propósito de esta comisión es considerar tanto las causas principales del desastre como ofrecer alternativas sobre las precauciones de seguridad y medioambiente que debemos tomar para evitar que ocurra de nuevo un desastre similar", dijo el mandatario en su discurso semanal por radio e Internet.

Con una creciente frustración y riesgo político sobre sus hombros por el desastre aún en curso, Obama anunció que el ex senador demócrata Bob Graham y el ex jefe de la Agencia de Protección Medioambiental William Reilly presidirían un panel bipartidista que tendrá seis meses para presentar un informe al presidente.

Obama ha sido cada vez más severo respecto al derrame de crudo - que amenaza con eclipsar el accidente de Exxon Valdez de 1989 frente a Alaska, el peor desastre ecológico de Estados Unidos - mientras el petróleo de un pozo dañado de BP sigue brotando sin señales de que podrá ser detenido pronto.

Analistas dicen que a medida que los daños económicos y ecológicos escalan, el tema pesará más como una responsabilidad política para Obama de cara a las elecciones legislativas de noviembre, cuando los demócratas podrían sufrir graves derrotas debido a la ansiedad de los votantes por el alto desempleo.

Commentarios: