Intentarán sellar la fuga de petróleo usando una caja gigante.

Por en (Miami)
Después de lograr sellar exitosamente una de las tres fugas, la petrolera se prepara para controlar las otras dos fugas mediante el uso de una caja gigante.

Estas acciones consistirían en sellar las fugas mediante una caja gigante de 4 pisos de altura, que se ubicaran en la zona de donde proviene el derrame y de allí será succionado hacia una embarcación petrolera que recogerá el petróleo de la fuga.

Estas acciones podrían tardar algunos días puesto que nunca se había intentando en el fondo del mar. Mientras tanto un grupo especial de emergencia se disponía desde ayer para comenzar las acciones de quema controlada de petróleo en el mar, con el fin de eliminar parte de la mancha negra que se viene extendiendo rápidamente favorecido por los vientos rápidos del mar.

Técnicos de British Petroleum tratarán hoy de instalar una gigantesca caja metálica de 100 toneladas en un intento por frenar el vertido de petróleo en el Golfo de México que se acerca cada vez más a las costas del estado de Luisiana.

."Si todo se realiza de acuerdo con los planes, deberíamos comenzar a procesar el fluido y detener el derrame a partir del lunes", señaló Suttles, quien agregó que se trata de una operación "muy compleja y probablemente haya desafíos".

Tras varios días en que las tareas para frenar la marea negra se vieron obstaculizadas por el mal tiempo, el último pronóstico meteorológico para la región indicó que es probable la situación mejore en las próximas 72 horas.

Commentarios: