BP aceptó hacerse responsable de los gastos de limpieza.

Por en (Miami)
Después de las advertencias que hiciera el presidente Barack Obama a la petrolera BP de hacerse responsable de los gastos que se generarían con la limpieza del mar causadas por la fuga de petróleo, la empresa no le quedo mas que aceptar correr con los gastos, y además anuncio que también indemnizara a los afectados, entre ellos el sector pesquero que se vio obligado a suspender la pesca en la zona por el peligro de extraer peces contaminados con petróleo.
Según el comunicado de la BP difundido en Londres, "British Petroleum asume la responsabilidad de la respuesta a la marea negra. Nosotros haremos la limpieza". El gerente general, Tony Hayward, declaró que la compañía es "absolutamente responsable".
Además la empresa se compromete a "pagar todos los pedidos de indemnización legítima y objetivamente verificables por las pérdidas y daños vinculados con la marea negra", en referencia a los daños a bienes, personas y pérdidas comerciales.
El gerente general de BP, Tony Hayward, declaró que la compañía es "absolutamente responsable" de la limpieza del desastre en el Golfo de México.
Commentarios: