Ecopetrol registra ganancias del 30%

Por en (Miami)

Sin duda que los inversionistas de Ecopetrol tienen un motivo para celebrar, pues en los primeros trimestres del 2010, a registrado ganacias de 2.1 billones de pesos, un 30% de incremento, sobre todo debido a la alza que viene registrando el petroleo.

En marzo de 2009 la cotización promedio fue de 43,1 dólares por barril, mientras que el promedio del primer trimestre del 2010 es de 78,7 dólares por barril.

En el primer trimestre de este año la petrolera realizó inversiones por 804 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 31% y se estima que las ganacias de Ecopetrol en el año 2010 seran de 4.540 millones de dolares, segun la analista de Corredores Asociados, Johana Castro.

La producción del Grupo de Ecopetrol (que incluye Hocol, Savia y la filial en EE.UU.) registró un crecimiento de 27% en los tres primeros meses del año al alcanzar 586.400 barriles por día. Igualmente, el volumen total de ventas se incrementó 19% con respecto al mismo trimestre de 2009 "impulsado principalmente por las ventas locales que se incrementaron 25% debido a la mayor entrega de gas natural y diesel para térmicas como consecuencia de una menor disponibilidad de energía hidroeléctrica por el fenómeno del Niño", explicó la petrolera.

Sin embargo no todo lo registrado en la petrolera, son ganacias, quien a incrementado la actividad exploratoria en un 100% en el primer trimestre con el fin de encontrar el preciado "oro negro", pues se han perforados seis pozos, de los cuales uno mostró presencia de hidrocarburos, dos están siendo analizados y en evaluación y tres de ellos resultaron secos, según reportes de Ecopetrol.

Commentarios: