BP intentará canalizar la fuga de petróleo a la superficie

Por en (Miami)

La empresa petrolera BP esta intentando nuevamente frenar la fuga del petróleo al mar, con ello inicio el día jueves acciones con el fin de poner en marcha la canalización de la fuga.

Es así que mientras el miércoles se lograba bajar al fondo del mar la caja mas pequeña que se encargaría de canalizar la fuga hacia una embarcación, se intentaba otro método que seria utilizado antes de la colocación de la caja, se trata de un tubo que contendría un tapón, el cual evitaría la fuga, luego de que se lograra poner este tubo, se retira el tapón y se canaliza hacia una embarcación petrolera, pero aun están en las acciones de bajar el tubo al fondo marino.

Los ingenieros tendrán que asegurarse de que el tubo de 15,2 centímetros (seis pulgadas) de calibre sea introducido con la suficiente profundidad al conducto de 53 centímetros (21 pulgadas) de diámetro, de forma que no se mezclen el gas y el agua de mar, lo cual puede formar cristales que podrían tapar la tubería.

Es así que si el tubo no da resultado, planean usar la caja que ya se encuentra en el fondo del mar, con la finalidad de conseguir el mismo resultado que es canalizar la fuga hacia otra embarcación, al momento que la empresa dio a conocer sus próximos intentos en caso de que esto falle.

Uno de ellos es taponar la fuga mediante pelotas de golf, y algunos otros restos considerados como basura, o en caso de que este fallase, se esperaría hasta que se logra perforar una nueva salida del petróleo, acción que demorara al menos dos meses.

Commentarios: