Turismo aumenta 12% en primer semestre

Por en (Miami)

El turismo en Perú a aumentado en un 12% en los seis primeros meses del año, con respecto a la misma temporada del año pasado, mitigando así las preocupaciones sobre las fuertes lluvias y deslizamientos en Cuzco, especialmente en las zonas cercanas a Machu Picchu. “Definitivamente mitigó los problemas ocurridos en Machu Picchu”, a raíz de las intensas lluvias en el Cusco, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.
“El esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada permitió no solamente impulsar el turismo interno, sino crear nuevas alternativas para los turistas locales. La campaña Cusco Pone generó un movimiento importante de peruanos que, de alguna forma, minimizó la caída registrada en el turismo receptivo”, manifestó.

Mientras tanto continúan los esfuerzos para fomentar el turismo en el Perú, con los anuncios realizados que promocionan además visitar los atractivos turísticos que tiene el Perú, ya que es un lugar donde se pueden encontrar todos los ambientes. “Aquí lo importante es no decrecer y hacia ese objetivo nos dirigimos. Estamos seguros que en 2011 se iniciará un franco crecimiento del turismo peruano”, precisó. Mientras tanto la comision de promocion del Perú, se encuentra realizando campañas destinadas a promocionar los atractivos turisticos del Perú, en las economías que tendran una recuperación después de la crisis golbal, especialmente Estados Unidos y nustro vecino asiático Brasil, con lo que se espera que la afluencia de turistas de ambas zonas incremente así las cifras para el segundo semestre del año.

Commentarios: