Sector Privado No Financiero registro crecimiento en los ingresos tributarios.

Por en (Miami)

Mientras el crédito total al sector privado registraba aumentos en estas últimas 4 semanas, los ingresos tributarios del sector privado no financiero, han ido incrementándose con respecto a las ganancias que vienen registrando.

En marzo, las operaciones del sector público no financiero reflejaron el crecimiento tanto de los ingresos tributarios, observado desde noviembre pasado, cuanto de los gastos no financieros. Por quinto mes consecutivo se observó un crecimiento en los ingresos tributarios del gobierno nacional (24,3 por ciento respecto a marzo del año anterior). En la recaudación de tributos se registró parte de la campaña de regularización del Impuesto a la Renta 2009, la cual será superior a la registrada en los dos años anteriores.

Como resultado de estos factores, se registró un superávit económico de S/. 1 255 millones, superior en S/. 868 millones al registrado en marzo de 2009. En el primer trimestre, el superávit ascendió a S/. 2 715 millones, equivalente a 2,8 por ciento del PBI. Con ello, en los últimos 12 meses, a marzo 2010, se registró un déficit de S/. 6 913 millones (1,8 por ciento del PBI).

Cabe mencionar que las cifras dadas se encuentran mostradas en nuevos soles, al mismo tiempo el dólar en le mercado cambiario de los principales bancos peruanos ha venido mostrando alzas, con respectos a las alzas en el exterior.

Commentarios: