Se confirma que existen reservas de gas por 15,9 trillones de pies cúbicos.

Por en (Miami)

Para terminar con las especulación y los comentarios sin rumbo que tenían como objetivo evitar que el Perú exportase gas a México, el gobierno contrato una empresa para verificar la cantidad de gas estimada en los lotes de gas de camisea, para dar un dato fiable a aquellos temerosos sureños que venían afirmando que si se exportaba a México el Perú se quedaría sin gas.

Netherland, Sewell & Associates, Inc., empresa contratada por el Ministerio de Energía y Minas para establecer las reservas de gas en Perú, concluyó, tras analizar las reservas existentes en los lotes 56 y 88 de Camisea, que en el menor estimado éstas llegan a 11,177 trillones de pies cúbicos; en un estimado medio a 15,92 trillones; y en el mejor estimado a 18,599 trillones.

'Hay gas. Es cuestión de perforar, de implementar la infraestructura de manera que el año 2012, 2013, estemos en condiciones, no de transportar 330 millones de pies cúbicos por día como es hoy, sino alrededor de 1200, 1500 millones de pies cúbicos por día', declaró Ernesto Barreda, Director General de Hidrocarburos, en conferencia de prensa.

Con la afirmación de la empresa que analizo las reservas de gas, se tendría que dar alivio a los que imaginaban que hubiera un desabastecimiento de gas para el mercado interno.

Esto confirma el anuncio del presidente, quien la semana pasada afirmo que las reservas de gas superaban los 15 trillones de pies cúbicos, cuando decidía que no habría renegociación en el contrato establecido con México.

Commentarios: