Proyección anual de crecimiento se elevaría a 6,2%

Por en (Miami)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño."El Perú tiene que crecer sostenidamente bajo un esquema de desarrollo de la infraestructura y educación. Tenemos que crecer por lo menos en seis por ciento en los próximos diez años para seguir consolidándonos", señaló.

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

Pero para este año, las expectativas de crecimiento se incrementaron de 5,5% en la última estimación hacia una nueva evaluación que arroja como resultado un crecimiento de 6,2% para este año.

Estas cifras se darían a conocer el próximo 19 de junio, en la que el Banco Central, dará un informe acerca de las nuevas proyecciones de crecimiento, después de evaluar los últimos acontecimientos en el país que indican que la economía puede aumentar todavía más.

"Perú debe crecer por lo menos a seis por ciento y de manera sostenida, pero si creciera a un ritmo mayor, de siete u ocho por ciento, estas cifras serán bienvenidas. No creo que generen problemas", dijo.

Tal como ya lo habían previsto algunas analizadoras, el Perú crecería por encima del 6% este año, llegando a picos de 7 y 8%, aunque en un primer momento, el país anunciaba que sus estimación no concordaban y que ellos tenían calculado un crecimiento de 5,5% anual.

Commentarios: